La matrona, siempre contigo

¡Bienvenidos a mi blog!

Aquí encontraréis información de todo tipo, relacionada con todos los temas que abarcamos las matronas. También hay enlaces a mi canal de YouTube por si preferís ver las explicaciones en vídeos 🙂

Si hay algún tema genérico sobre el que no haya escrito por aquí o no esté en ninguno de mis vídeos, puedes escribirme para pedírmelo. ¡Siempre se aceptan ideas nuevas! Por supuesto, hago vídeos sobre temas generales, no resolviendo consultas particulares.

Si quieres resolver una consulta concreta, puedes pedir cita para una consulta personalizada aquí

EMBARAZO

Por supuesto, no podía faltar una de los temas estrella. Encontraréis posts sobre alimentación, ejercicio, cuidados en general, pruebas que se realizan, etcétera. Tenéis también una Playlist en el canal de YouTube dedicada tan sólo a este tema.

PARTO

Exacto, allí donde se nos suele ubicar a las matronas por lo general. Por supuesto que hablo sobre el parto, como no podía ser de otra manera. Tipos de parto, cómo elaborar tu propio plan de parto, el uso de la epidural… Todo lo que se te ocurra, lo podrás encontrar por aquí.

LACTANCIA

Y no sólo la materna. Por supuesto que nuestro objetivo siempre va a ser intentar que la lactancia sea materna siempre que se pueda, pero las mamás que hayan elegido otra opción, también tienen todo el derecho del mundo a ser informadas sobre todo lo que tienen que saber.

CRIANZA

Y es que la llegada de un bebé a la familia está rodeada de muchísimos cambios, y no siempre es fácil adaptarse. Los niños no vienen con manuales de instrucciones, pero desde mi experiencia en la consulta, en la planta, en el paritorio, y como tía de dos maravillosos sobrinos, os doy todas las claves y los trucos que me sé.

ANTICONCEPCIÓN

Otro filón matronil que a veces está poco explotado. Pero ahí lo tenemos, así que os voy a dejar un montón de información sobre qué métodos existen, cómo elegir el mejor para ti y cómo utilizarlo bien. También es interesante que conozcas tu propio cuerpo y cómo funcionan tus ciclos, así que no te pierdas los posts y los vídeos sobre la fetilidad.

SEXUALIDAD

Ajá, eso es. Tema tabú del que se habla poco, y por eso es tan necesario abrirse más y hablarlo sin miedo. Aprende más sobre tu sexualidad y sobre tu propio cuerpo, y, lo más importante: ¡disfrútalo! 

SALUD GINECOLÓGICA

Es un poco “cajón de sastre” pero este tema también es importante. La menstruación, el funcionamiento normal de nuestros ciclos, los cambios en nuestros genitales, las molestias más habituales… Son temas recurrentes en las consultas de la matrona en atención primaria, así que por aquí encontraréis entradas que hablan sobre los cuidados más generales.

MENOPAUSIA Y CLIMATERIO

Tema olvidado, olvidadísimo, por parte de muchas de nosotras. Pero cuando se acaban los ciclos no se acaba nuestro trabajo, ahí estamos para dar apoyo durante todo ese proceso también. Es una etapa más de la vida y debemos verla como eso, pero a veces no es fácil asimilar todos los cambios que se sobrevienen. Para eso estamos aquí, para resolver todas esas dudas.

¡Espero que alguno de estos temas sea de vuestro interés!

La matrona siempre contigo